domingo, 5 de julio de 2009

Sintonía de radio Centenario

El siguiente estudio fue realizado por multitiendas "Din", con el fin de medir la verdadera sintonía de la radio (seguramente, según los resultados, ofrecerían dinero a la radio para realizar "menciones comerciales") y esto fue lo que arrojó:

  • La radio llega prácticamente a todas las personas: alto nivel de consumo, alcanzando al 91,9% de las personas entre 15 y 59 años.
  • La radio alcanza a todos los segmentos de la población: presenta el mismo nivel de penetración, sin distingos de edad, sexo y grupo socio económico.
  • Comparativamente con otros medios, la radio es el medio al que se le dedica mayor cantidad de tiempo de consumo diario: 45.9% reconoce escuchar radio “más de 3 horas al día, todos los días”.

Grupo objetivo:

Hombres y Mujeres, entre 15 y 59 años de edad
Pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D
Técnicas utilizadas: Focus Groups y entrevistas telefónicas a 449 personas
Residentes en Quilicura
Penetración de la radio en Quilicura

La radio alcanza a los consumidores donde quiera que estén: alta presencia en ‘todo momento y todo lugar’:
- Hogar: 85,1%.
- Traslados: 46,5% siendo el auto el lugar que presenta un mayor nivel de consumo.
- Trabajo: 22,6%
Valoración y aceptación:
El 42,9% considera a la radio como el medio más: cercano a las personas
Más del 59% de las personas considera que la radio es el medio que más:
- Acompaña
- Relaja
- Estimula la imaginación

Los encuestados destacan de la radio Centenario:
  1. Alto nivel de afinidad entre tipos de radio y perfiles de auditores específicos: “satisface gustos y preferencias muy variados”.
  2. Amplia cobertura de temas
  3. Ubicuidad: está en todas partes, ‘llega a lugares que otros medios no llegan’.
  4. Permite la realización de actividades paralelas, sin interrumpir su consumo.
  5. Información confiable, inmediata y continua: 88,6% “La radio me informa y me sirve para estar al día” y un 68,9% “La radio es un medio confiable”.
  6. Entretención: 86,9% señala que “La radio es entretenida”.
  7. Educa: 67,8% “La radio me sirve para aprender”.
Modos y lugares donde se escucha radio
  • Porcentaje de la población que escucha radio Centenario mientras hace otra actividad 89,8
  • Porcentaje de la población que sólo escucha radio, sin hacer otra cosa 10,2

Porcentaje de la población que habitualmente escucha radio en (total 100):

  • En la casa/ hogar 79,5
  • En el trabajo / la oficina 9,4
  • En su vehículo 8,5
  • En el transporte público 1,6
  • En espacios públicos (calle, parques, plazas, etc.) 0,7
  • En cafés o bares 0,2
Nunca la empresa que mando realizar el estudio se ha acercado a la radio con el fin de ofrecer auspicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario