- La radio llega prácticamente a todas las personas: alto nivel de consumo, alcanzando al 91,9% de las personas entre 15 y 59 años.
- La radio alcanza a todos los segmentos de la población: presenta el mismo nivel de penetración, sin distingos de edad, sexo y grupo socio económico.
- Comparativamente con otros medios, la radio es el medio al que se le dedica mayor cantidad de tiempo de consumo diario: 45.9% reconoce escuchar radio “más de 3 horas al día, todos los días”.
Grupo objetivo:
Hombres y Mujeres, entre 15 y 59 años de edad
Pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D
Técnicas utilizadas: Focus Groups y entrevistas telefónicas a 449 personas
Residentes en Quilicura
Penetración de la radio en Quilicura
La radio alcanza a los consumidores donde quiera que estén: alta presencia en ‘todo momento y todo lugar’:
- Hogar: 85,1%.
- Traslados: 46,5% siendo el auto el lugar que presenta un mayor nivel de consumo.
- Trabajo: 22,6%
Valoración y aceptación:
El 42,9% considera a la radio como el medio más: cercano a las personas
Más del 59% de las personas considera que la radio es el medio que más:
- Acompaña
- Relaja
- Estimula la imaginación
Los encuestados destacan de la radio Centenario:
- Alto nivel de afinidad entre tipos de radio y perfiles de auditores específicos: “satisface gustos y preferencias muy variados”.
- Amplia cobertura de temas
- Ubicuidad: está en todas partes, ‘llega a lugares que otros medios no llegan’.
- Permite la realización de actividades paralelas, sin interrumpir su consumo.
- Información confiable, inmediata y continua: 88,6% “La radio me informa y me sirve para estar al día” y un 68,9% “La radio es un medio confiable”.
- Entretención: 86,9% señala que “La radio es entretenida”.
- Educa: 67,8% “La radio me sirve para aprender”.
- Porcentaje de la población que escucha radio Centenario mientras hace otra actividad 89,8
- Porcentaje de la población que sólo escucha radio, sin hacer otra cosa 10,2
Porcentaje de la población que habitualmente escucha radio en (total 100):
- En la casa/ hogar 79,5
- En el trabajo / la oficina 9,4
- En su vehículo 8,5
- En el transporte público 1,6
- En espacios públicos (calle, parques, plazas, etc.) 0,7
- En cafés o bares 0,2
No hay comentarios:
Publicar un comentario